Educación financiera

  1800 14M 14M              Mapa de sitio              Reclamos y sugerencias

Educación financiera

Como manejar tu deuda eficientemente.

En tu Cooperativa 14 de Marzo, te brindamos estas sugerencias para que puedas manejar tus deudas de una manera efectiva, sigue estos pasos y evítate tener molestias de cobranzas y pagos legales.

  1.  Haz una lista de tus deudas: Grandes, pequeñas, a corto o largo plazo, todas deben ir incluidas en tu lista. Esta será tu guía para conocer el monto exacto que debes. Incluye nombre de la persona con la tienes, tasas de interés, desde cuándo tienes cada deuda y qué tipo de intermediarios hay en la misma. Saca un gran total, pero teniendo en cuenta que vas a saldar una por una. No te atormentes con cifras grandes o desorganizarás tu cronograma financiero y tu cabeza.
  2. Calendario y fechas de pago: Define el tiempo límite que tienes para pagar y precisa una fechas tope de pago. Si estás supeditada a una entidad financiera, una persona natural o una empresa, no definas la fecha para el día que tienes de plazo: planifica para que el dinero ya esté completo por lo menos 15 días antes, así no estarás a las carreras improvisando y sacando dinero de tus ahorros, es decir, el intocable.
  3. Realiza un plan de gastos diario: La última semana del mes reconoce tus prioridades financieras de cada día, las que realmente son ineludibles y a las que debes invertirle, como transporte público o consumo de gasolina o comida. Una vez organices cada semana, súmale los gastos grandes (también prioritarios), como el pago de servicios, arriendo, estudio propio o de tus hijos, aseo, mercado.
  4. Re financia tu deuda: si ya dispones de un credito y te has complicado con el pago puedes acercarte a nuestras agencias y con un asesor de crédito refinanciar tu deuda.
  5. No caigas en mora: Si mantienes tu historial crediticio intachable tanto tu buen nombre como tu record se verán limpios y esto te permitirá acceder a nuevos créditos en otros establecimientos o instituciones financieras
  6. Crea una cuenta alterna: Deposita allí todo el producto de tu ahorro semanal, por mínimo que sea. Es una cuenta para guardar, jamás para sacar. Si te sientes más segura, entrégale a una persona de mucha confianza la tarjeta de dicha cuenta.
  7. Plan de ahorro: A través de tu empresa o banco, se debita cierta parte de tu dinero, en este caso, tu sueldo, para ir pagando montos con tus entradas salariales de cada mes o quincena. Este procedimiento también lo puedes realizar tu misma consignando en una cuenta aparte una cantidad específica. Hazlo el primer día de tu pago o de lo contrario, quedará en “veremos”.
  8. Asesoría: Si tu cabeza se vuelve una maraña cada vez que le ingresas números y haces cuentas, acude a un especialista o conocedor del ámbito financiero. Las personas que manejan grandes cantidades de dinero, como los empresarios, tienen la óptima organización mental y física para administrarlo.

ACCESOS RÁPIDOS

  • Agencias

    Agencias

    Te presentamos todas nuestras oficinas para que puedas contactarnos de una manera directa, fácil y rápida. Descubre la agencia más cercana y visítanos.

  • Tarjeta de Débito

    Tarjeta de Débito

    Solicita tu tarjeta de débito al aperturar tu cuenta de ahorros. Ponemos al servicio de los socios nuestra Tarjeta de débito y compras VISA ELECTRON

  • Boletín de noticias

    Boletín de noticias

    Entérate de nuestros últimos acontecimientos, trabajo con la comunidad, nuevos eventos.

  • Contactos

    Contactos

    Estamos a tu servicio, cuéntanos tus sugerencias y comentarios, ponemos a tu disposición nuestros principales contactos.